La actualidad de este 21 de junio volverá a estar marcada por los indultos que el Gobierno planea aprobar a los líderes del 'procés'. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este lunes en Barcelona su aprobación ante unos 300 integrantes de la sociedad civil catalana y con la ausencia de miembros del Govern la inminente aprobación.

Vozpópuli sigue revelando los próximos cambios en el Ejecutivo. El presidente sigue diseñando su futuro Gobierno. Todo apunta a que los titulares de Interior e Industria, Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto, no seguirán.

También siguen las informaciones sobre el escándalo de Plus Ultra. Este medio informa que uno de cada cuatro millones del rescate de 53 millones que el Gobierno ha concedido a Plus Ultra irán a parar a empresas vinculadas al chavismo.

Las noticias más importantes de este lunes

Sánchez moverá a Robles, Ábalos y Bolaños para apuntalar su Gobierno

Es la semana de los indultos. Pero Pedro Sánchez sigue trabajando en la remodelación de su Gobierno. El presidente quiere renovar los llamados Ministerios de Estado. Y, según ha sabido Vozpópuliestudia mover a Margarita Robles de Defensa a Interior, destinar a José Luis Ábalos a Defensa y colocar al secretario General de la Presidencia, Félix Bolaños, en Justicia. Estos cambios implicarán la salida del Consejo de Ministros tanto de Fernando Grande-Marlaska como de Juan Carlos Campo.

Los falsos másteres de Yolanda Díaz aparecen aún en la web del Congreso

Los tres másteres que no son tales de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, siguen apareciendo en el currículum vitae de la página oficial del Congreso de los Diputados. Concretamente, en la Legislatura XI (2016-2016) y en la XII (2016-2019), y solo aparece corregido como "estudios de posgrado" en la XIII y en la actual. Esto se contradice con la explicación de fuentes del Ministerio de Trabajo que achacaban la polémica a "una discordancia" solo de la página web de Moncloa con el resto de páginas oficiales.

Uno de cada cuatro millones del rescate a Plus Ultra irán a empresas vinculadas al chavismo

Uno de cada cuatro millones del rescate de 53 millones que el Gobierno ha concedido a Plus Ultra irán a parar a empresas vinculadas al chavismo. Tras recibir el balón de oxígeno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la aerolínea pagará deudas con la petrolera venezolana PDVSA y con dos prestamistas de Panamá y Suiza que tienen negocios con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

De las 14 estancias de Celaá a los 400 m de Illa en Moncloa: las casas oficiales de los ministros

Trece ministros que forman o han formado parte del Gobierno de España con Pedro Sánchez hacen uso -o lo hicieron cuando integraban el Consejo de Ministros- de viviendas oficiales; inmuebles que son propiedad de los departamentos a los que representan o de la Administración General del Estado. Los gastos derivados de su gestión y mantenimiento también corren a cuenta de las arcas públicas. Se trata de información a la que ha tenido acceso Vozpópuli a través de una batería de resoluciones obtenidas a través del Portal de Transparencia, en muchos casos a través de reclamaciones debido a la negativa inicial de los ministerios de ofrecer los datos de las viviendas.

Cerca de una veintena de lores británicos son accionistas de Astrazeneca

El fuerte incremento del valor en Bolsa de la farmacéutica Astrazeneca, gracias a la producción y comercialización de su vacuna contra el coronavirus, ha beneficiado a 18 miembros de la Cámara de los Lores de Reino Unido.

De acuerdo al registro de bienes de la Cámara Alta británica, consultado por este diario, 18 lores tienen acciones de Astrazeneca (cinco poseen acciones de Johnson & Johnson, propietaria de Jansen, productora de otra vacuna contra el coronavirus; y uno, de Pfizer).