La primera semana de junio ha comenzado con la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad. Estos exámenes marcarán el futuro de muchos estudiantes y les permitirán acceder a las carreras que desean, siempre y cuando superen la nota de corte exigida. En este buscador se puede consultar la nota de corte de cada carrera de grado del curso curso pasado.

En este otro buscador se puede buscar la nota de corte de los doble grados, que suele ser más alta que la de los grados. 

Las nortas de corte más altas y más bajas

Entre las carreras con nota de corte más elevada en el curso 2020-2021 destacan títulos relacionados con las ciencias de la salud como Biomedicina, Bioquímica o Medicina, además de carreras técnicas como Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, Robótica o Matemáticas e Informática, aunque también hay en los primeros puestos carreras de las ciencias sociales como Filosofía, Política y Económica.

Para elaborar este ránking se ha hecho la media de la nota de corte de todas las universidades que ofrecen los distintos grados. No se tiene en cuenta los doble grados. 

Por otra parte, Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, Análisis Económica y Antropología se encuentran entre las que tienen la nota más baja.

Cuándo es la Ebau en cada comunidad

La Ebau arrancó este martes 1 de junio en la Región de Murcia, a la que han seguido otras como Navarra La Rioja. Todas las comunidades deben seguir estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

Además, este 2021 también habrá convocatoria extraordinaria, como es habitual, pero también depende de dónde se encuentren los estudiantes para presentarse a la misma.

Tal y como se ha mencionado, la Ebau comienza en la Región de Murcia, donde será entre los días 1 y 3 de junio.

Tras Murcia, serán Navarra y La Rioja quienes examinen a los alumnos para acceder a la universidad. En ambas, las pruebas son los días 2,3 y 4 de junio

También coinciden en fechas la Comunidad ValencianaAragónExtremaduraGaliciaAsturiasPaís Vasco y Cataluña. En estas regiones, la Ebau se celebra entre los días 8 y 10 de junio, aunque en el caso de Cataluña, como en Madrid, se alarga un día más. Así, en este lugar será hasta el viernes 11 de junio.

Castilla y León, por su parte, examinará a sus alumnos entre los días 9 y 11 de junio y en las Islas Canarias, las pruebas serán del 9 al 12, es decir, también contarán con cuatro días para realizar la Ebau.

Finalmente, los estudiantes de AndalucíaCeuta y Melilla se presentarán entre los días 15 y 17 de junio.