Quantcast

España

Caso de la niña secuestrada por su madre en Zaragoza: Emily se encuentra en "buen estado" en Ucrania

La Policía Nacional ha comunicado este miércoles que Emily Vaquero Palii, la niña desaparecida secuestrada por su madre, se encuentra en "buen estado" y se sospecha que está en Ucrania

Un padre denuncia que su mujer ha secuestrado a su hija de dos años en Zaragoza
Un padre denuncia que su mujer ha secuestrado a su hija de dos años en Zaragoza Cedida por la familia

Emily Vaquero Palii, la niña de dos años que ha sido secuestrada por su madre en Zaragoza, se encuentra en "buen estado", según la última información proporcionada por la Policía Nacional. El padre de la menor ha explicado a Vozópuli que el pasado 22 de mayo cruzaron la frontera y se encuentran en Ucrania lo que dificulta el proceso de entrega de la primogénita.

La Policía Nacional ha informado este miércoles que en relación a la sustracción de la menor Emily, tras una ardua investigación de los agentes de la UFAM, "comunicamos que la pequeña se encuentra en buen estado". No han concretado el lugar ni cómo han contactado con la niña.

En declaraciones a Vozpópuli, Alejandro Vaquero, el padre de la menor, ha explicado que los investigadores se pusieron en contacto con él este martes y le comunicaron que la madre y la hija cruzaron la frontera con Ucrania el pasado 22 de mayo. Con esta información ahora se abre un proceso lento de restitución ya que la patria potestad la tiene el padre.

Al parecer los agentes de la Policía Nacional consiguieron hablar con la madre que se ha llegado a su país originario a la niña. La situación es crítica por la Guerra en Ucrania y Alejandro está haciendo todo lo que está en su mano para que Emily pueda regresar pronto a España.

La guardia y custodia es del padre

La semana pasada un juzgado de Zaragoza adoptó como medida cautelar de urgencia que Emily Vaquero Palii, no pudiera abandonar España. La juez decidió, entre otras medidas, que el padre, Alejandro Vaquero, tenga la guarda y custodia de la menor y el ejercicio "en exclusiva de la autoridad familiar sobre la misma". "No procede establecer régimen de visitas entre la madre y la menor, sin perjuicio de lo que pueda acordarse una vez que se localice a la mismas", afirma la autoridad judicial.

De igual manera, prohíbe la salida del territorio nacional de la menor salvo que medie previa autorización judicial. También ha restringido que se pueda expedir el pasaporte de Emily. Estas medidas son un primer paso para que la madre, en caso de no volver, pueda ser detenida por un delito de rapto de menores.

La foto del padre, la madre y Emily en Zaragoza

La mujer, Irina, no se dejó nada en la casa que compartía con su marido, Alejandro, con el que está en trámites de divorcio. Precisamente, esta circunstancia fue, presumiblemente, el detonante de su marcha con una interrogante sobre la mesa. Esta mujer, que es de origen ucraniano, visitó la Embajada de Ucrania en Madrid días antes de su desaparición, según explicó el padre de la menor, Alejandro Vaquero, en una entrevista telefónica con Vozpópuli.

Avisar si ven a la niña

Emily tiene dos años, mide entre 96 y 98 centímetros de estatura, tiene el pelo rubio liso, media melena, ojos entre marrón y gris claro. Cualquier persona que haya visto tanto a la niña como a su madre debe llamar al 091 o ponerse en contacto con SOS Desaparecidos. La investigación del suceso está siendo realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Zaragoza.

La desaparición de la niña se comunicó el pasado 19 de marzo. Los agentes tratan de averiguar cómo la madre pudo salir de España para llegar a Ucrania en tan solo tres días cuando la menor no tenía el pasaporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urenga

    "Cualquier persona que haya visto tanto a la niña como a su madre debe llamar al 091 o ponerse en contacto con SOS Desaparecidos."

    Deberían tener un poco de cuidado al pegar texto nuevo sobre una noticia antigua, porque puede dejar una sensación muy fea de descuido.