Tiempo La nieve obliga a cerrar cuatro tramos de carreteras locales en Castilla y León

Se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni camiones ni autobuses por otra docena de tramos de carreteras de la Comunidad

Imagen de archivo de las nevadas en las carreteras.
Imagen de archivo de las nevadas en las carreteras. EFE

La nieve caída en las últimas horas en Castillay León ha obligado a cerrar cuatro tramos decarreteras al tráfico, todas en la red autonómica o local, y a usar cadenas en otra docena, según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 10.20 horas.

Están cerrados al tráfico en Ávila la AV-932, en Santiago del Collado; en León, la LE-126, en Encinedo; en Burgos la BU-572 en Lunada; y en Salamanca la DSA-191 en Candelario.

Tampoco se puede circular por dos tramos de la AV-901 en Morisco y Navatalgordo, en la provincia abulense, en estos casos por desprendimientos en la calzada.

Además, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni camiones ni autobuses por otra docena de tramos de carreteras de la Comunidad, de ellos diez en la provincia leonesa, y sendos en la de Salamanca y Ávila.

En León se requieren cadenas en la CL-626, en Villablino; en la LE-497 y LE-495, en Piedrafita de Babia; en dos tramos de la LE-473 en Pola de Gordón; en los puertos de Las Señales y Picones, en la LE-333 y la LE-215, respectivamente; y en la LE-331, en Puebla de Lillo; la LE-234, en Puente Almuhey; y en la LE-233 en Besande.

La nieve afecta además a la AV-913 en Serranillos, en Ávila; y en la PSA-180, en La Hoya, en Salamanca, donde son necesarias cadenas para transitar.

Todas las provincias de Castilla y León están este viernes en alerta, salvo Soria, bien por nieve bien por viento o por ambos fenómenos, con nevadas de hasta 12 centímetros en la comarca zamorana de Sanabria y rachas de 80 kilómetros por hora en algunas zonas.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba