Quantcast

España

Maduro amenaza con llevar la 'Ley Mordaza' a instancias internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su singular programa 'En Contacto con Maduro'

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, continúa su cruzada contra todo menester relacionado con España y, ahora, el Parlamento de su país denunciará “ante todos los escenarios” la Ley de Seguridad Ciudadana española -comúnmente conocida como 'Ley Mordaza'- porque, a su juicio, viola los derechos humanos.

“Es una ley fascista y, desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos. Es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas y la Asamblea Nacional de Venezuela me anuncia que va a empezar a denunciar la 'Ley Mordaza' de Rajoy en todos los escenarios", ha informado Maduro.

Maduro ha señalado en su programa de televisión que si se le ocurriera imponer una ley así, "lo llamarían dictador"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha realizado el comentario durante su singular programa de televisión En Contacto con Maduro, donde señaló que si a él como gobernante venezolano se le ocurriera imponer una ley de esta naturaleza lo llamarían dictador. "Como la aprueban en España, la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, entonces cállate boca", ha señalado al referirse a la ley que lleva en vigor dos semanas.

"Está prohibido protestar en España. Se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por el señor Rajoy, esa es la verdad verdadera", ha reiterado Maduro.

En este sentido, Maduro también ha vinculado la oposición de Venezuela con el PP en España y los ha tachado de “ultraderecha” y de estar financiados por Mariano Rajoy: “Poseen cuentas en los bancos españoles y el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, tiene pruebas de esta situación que se revelarán en su momento”.

Cabello, presente en el programa de Maduro, confirmó que el próximo martes la Cámara baja venezolana debatirá sobre la ley española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.