Quantcast

España

Munté avisa a la Fiscalía por Twitter: "Seguiremos adelante. Las urnas no se imputan ahora ni nunca"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha avisado este lunes a la Fiscalía General del Estado de que el Govern seguirá desplegando la hoja de ruta independentista: "Seguiremos adelante. Las urnas no se imputan ahora ni nunca". "Dedicado 'muy en especial' a la Fiscalía General del Estado: seguiremos adelante, defendiendo la democracia. Las urnas no se imputan ahora ni nunca", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, como reacción a una información de El Mundo que apunta a que la Fiscalía acusará 'muy en especial' al expresidente Artur Mas por la consulta del 9N.

Según dicha publicación, la Fiscalía está barajando la posibilidad de inhabilitar diez años a Mas por un presunto delito de prevaricación administrativa por la organización del 9N, por el que también están imputadas las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau. En su último escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los fiscales Francisco Bañeres y Emilio Sánchez-Ulled afirman que "los investigados, muy en especial el investigado Mas, a la sazón Presidente de la Generalitat de Catalunya, desafiaron abierta y públicamente la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, que conocieron el mismo día en que se dictó", el 4 de noviembre de 2014.

La citada información también apunta a que la Fiscalía ha descartado acusar a Mas por malversación, el único delito que se le atribuía en su querella que podría haber comportado penas de cárcel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.