Quantcast

España

Neus Munté: "El president tiene la firme voluntad de seguir adelante con la hoja de ruta" soberanista

Neus Munté, vicepresidenta del Govern catalán.

"El president tiene la firme voluntad de seguir adelante con la hoja de ruta", ha dicho este viernes la portavoz del Govern catalán, Neus Munté, que ha criticado el "tono amenazante" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, ha utilizado este viernes contra la moción soberanista de la CUP y JxSí aprobada el jueves en el Parlamento catalán.

"No nos sorprende lo más mínimo el tono amenazante ante una declaración política. Estamos acostumbrados a que se diga que se encargarán informes jurídicos" sobre iniciativas del Parlamento catalán, ha dicho en rueda de prensa en la Generalitat tras la reunión del presidente Carles Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Munté ha dicho que el Gobierno central no siempre concreta con recursos al TC los informes jurídicos que encarga

Santamaría ha anunciado que ha pedido a la Abogacía del Estado analizar la última moción aprobada por el Parlamento catalán que reafirma el compromiso de la cámara con la resolución independentista aprobada el 9 de noviembre y que anuló el Tribunal Constitucional (TC).

Munté ha dicho que el Gobierno central no siempre concreta con recursos al TC los informes jurídicos que encarga, y ha recordado que Santamaría ya pidió informes cuando no le gustó que Puigdemont prometiera su cargo de presidente sin citar al Rey ni a la Constitución.

"Recuerdo cuando el presidente juró su cargo y la fórmula levantó suspicacias. Se encargaron unos informes jurídicos -por parte del Gobierno central- de los que después no hemos sabido nada", ha zanjado la también consellera de Presidencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.