Quantcast

España

Narcís Serra revela un plan de golpe de Estado para las elecciones generales de 1982

El exministro de Defensa ha revelado esta información en una mesa redonda celebrada este domingo en la sede del PSC para conmemorar los 40 años de la primera victoria electoral de Felipe González

Illa, Serra y Cunillera en la mesa redonda del acto de commemoración del PSC de los 40 años de la primera victoria electoral de Felipe González
Illa, Serra y Cunillera en la mesa redonda del acto de commemoración del PSC de los 40 años de la primera victoria electoral de Felipe González PSC

El exministro de Defensa del primer Gobierno de Felipe González, Narcís Serra, ha revelado que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó de un plan de golpe de Estado para el 27-O de 1982, día de reflexión previo a las elecciones que el PSOE ganó con mayoría absoluta.

En una mesa redonda este domingo en la sede del PSC para conmemorar los 40 años de esa victoria, Serra ha dicho que le citaron en Madrid para reunirse con Oliart y González el 10 de octubre.

Fue entonces cuando decidió dejar la Alcaldía de Barcelona y aceptar el cargo de ministro de Defensa, un nombramiento que había rechazado meses antes.

"Oliart nos explicó que había un segundo golpe de Estado preparado para el día de reflexión", ha dicho, aunque se pudo frenar.

La mayoría absoluta, decisiva

"Si el resultado hubiera sido que ganásemos pero no hubiésemos tenido mayoría absoluta en las cámaras, no hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer", ha añadido.

Narcís Serra ha compartido la mesa redonda con el líder del PSC, Salvador Illa, y la histórica diputada del Congreso Teresa Cunillera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    ¡Vaya trío¡ Don Narcís, el del parabrís, el de los guiños no dejó precisamente un recuerdo excelente, como sí lo dejó otro ministro del mismo apellido Eduardo Serra que ese sí que dejó un buen recuerdo.