España

Nadia Calviño también aboga por aplazar la subida del salario mínimo

Trabajo aborda esta tarde con patronal y sindicatos la evolución del SMI, situado este año en 950 euros mensuales en 14 pagas, en 2021.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos,Nadia Calviño, se ha mostrado partidaria de tomarse "un poco de tiempo" y adoptar una decisión sobre la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)ya empezado 2021. Se suma así a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien el pasado viernes se mostró contraria a subir en este momento el SMI.

En declaraciones en laSexta, Calviño ha defendido que, si no hay acuerdo entre los agentes sociales que se reúnen este lunes con el Ministerio de Trabajo, "a lo mejor (...) hay que tomarse un poco de tiempo para tomar esa decisión en un contexto en el que tengamos enfilada la recuperación económica" ya en 2021.

Calviño ha subrayado que el compromiso del Gobierno es claro con la subida del SMI, con un incremento del 30% en dos años, pero que la cuestión ahora es si "es éste el momento oportuno" teniendo en cuenta las circunstancias.

Reunión de trabajo con patronal y sindicatos

Trabajo aborda esta tarde con patronal y sindicatos la evolución del SMI, situado este año en 950 euros mensuales en 14 pagas, en 2021.

Desde Trabajo han avanzado su rechazo a congelar el SMI, como plantea la patronal mientras que los sindicatos han reclamado subidas por lo que un acuerdo de diálogo social en este tema no parece sencillo.

Calviño ha insistido este lunes que no parece el momento más adecuado para tomar esta decisión y ha subrayado que la prioridad es la creación de empleo y la recuperación económica.

"Estamos hablando de si debe el Gobierno o no en este momento imponer esa decisión", ha afirmado Calviño que ha abogado por esperar para tomar la decisión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba