Atentado en Barcelona

Más de 30 nacionalidades diferentes entre las víctimas del atentado en Barcelona

El atentado en Las Ramblas de Barcelona dejó, al menos, 13 heridos la tarde del jueves y alrededor de un centenar de heridos, entre ellos menores. Expañoles, franceses, belgas, alemanes... los terroristas atacaron a personas de múltiples nacionalidades.

Más de 20 nacionalidades diferentes entre las víctimas del atentado en Barcelona
Más de 20 nacionalidades diferentes entre las víctimas del atentado en Barcelona EFE

El doble atentado en las Ramblas de Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils dejó una cifra provisional de 13 muertos y casi un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave. Las víctimas tienen 34 nacionalidades distintas.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar, Hospital de Sant Pau, Clínic, Sant Joan de Déu, Bellvitge, Sagrat Cor, CUAP Manso, Clínica Platón, Vall d Hebrón, Centro Perecamps, Hospital Broggi de Sant Joan Despí, Hospital Esperit Sant de Santa Coloma, CUAP Sant Martí, Hospital Can Ruti de Badalona, y Hospital Dos de Mayo.

Protección Civil de la Generalitat está informando al cuerpo consular acreditado en Barcelona para informarles de los hechos y una vez las víctimas están siendo identificadas.

Identificación de los cuerpos

El departamento de Justicia ha informado de que los facultativos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya han comenzado a trabajar en las identificaciones de los cuerpos de las primeras víctimas mortales que han llegado a la Ciudad de la Justicia.

La primera víctima mortal identificada ha sido un hombre de unos 65 años natural de Lanteira (Granada), (Francisco L.R.) que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuanto ocurrió el ataque terrorista, que emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

Algunos medios apuntan a que otra de las víctimas es un menor de tres años, familiar de Francisco L.R. y residente también en Rubí, que paseaba junto a él, su madre y otros familiares por La Rambla de Barcelona cuando tuvo lugar el atropello mortal.El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos figuran entre los catorce muertos del atentado de Barcelona, mientras que Bélgica ha detallado que una ciudadana de su país de 44 años ha muerto en el mismo atropello.

Atención a familiares

Los familiares de las víctimas mortales serán atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y mossos d'esquadra en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia.

Este equipo les tomará muestras de saliva que se cruzarán con la información obtenida de los exámenes de los cadáveres.

El Departamento de Justicia también proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez, ha especificado el departamento de Justicia



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba