España

Mutismo en Moncloa: Sánchez adelantó su viaje e hizo noche en Barcelona sin agenda pública

Lo habitual es que Sánchez viaje en el día cuando tiene actos como el que ha tenido este jueves en Barcelona

  • Pedro Sánchez en el Congreso Regional del PSOE en Madrid -

Movimiento extraño en el último viaje de Pedro Sánchez a Barcelona. Lejos de lo habitual en su forma de viajar, con desplazamientos en el día, Sánchez ha pasado la noche de este miércoles al jueves en la ciudad catalana sin agenda pública. El presidente del Gobierno, según ha podido confirmar ‘Vozpópuli’, aterrizó en la tarde del miércoles en el aeropuerto de El Prat a bordo del Falcón presidencial y su primer acto lo tenía este jueves a las diez de la mañana en Sant Boi de Llobregat, a escasos diez minutos del aeródromo barcelonés.

Ante lo inusual de este movimiento, este periódico se ha puesto en contacto con Moncloa para saber el motivo que llevó a modificar su plan de viaje habitual y su única respuesta ha sido que “tenía agenda hoy”. Normalmente, en casos como el de este jueves, con un acto a las diez de la mañana, Sánchez y su equipo despegan desde Torrejón de Ardoz alrededor de las nueve. Con el tiempo suficiente para llegar a sus compromisos de agenda. De esta forma, ademas de rentabilizar su agenda, también se ahorran importantes cantidades de dinero en alojamiento y manutención.

Vuelo del Falcon.

El avión con ‘callsign’ LINCE01 despegó de la base militar madrileña el miércoles a las 16.18 horas. Aterrizó apenas cincuenta minutos más tarde, a las 17.07h, en la terminal ejecutiva de El Prat. Diecisiete horas antes de la visita a una promoción de pisos de alquiler social que se está construyendo en Sant Boi de Llobregat. Un acto en el que ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Salvador Illa, y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. En el equipo de Illa también dicen desconocer cualquier tipo de contacto con Sánchez anoche. Por lo que el presidente se desplazó a media tarde a Barcelona, hizo noche allí sin ningún compromiso y sin que nadie supiera que hizo.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli