Atentado en Barcelona

"Soy musulmán y no soy terrorista": unos 200 musulmanes se manifiestan en La Rambla para condenar el ataque

Defienden que el Islam no apoya el terrorismo y que todos "están con Cataluña".

Manifestación en La Rambla contra el terrorismo
Manifestación en La Rambla contra el terrorismo EUROPA PRESS

Unas 200 personas, entre musulmanes residentes en Barcelona y otros vecinos de la ciudad, se han concentrado este sábado a mediodía en La Rambla para condenar el atentado del jueves.

El colectivo musulmán ha empezado concentrándose junto a la fuente de Canaletes, defendiendo que el Islam no apoya el terrorismo, y se le han ido sumando otros vecinos y algunos turistas.

Los concentrados han mostrado pancartas con consignas como 'Islam es paz', 'Soy musulmán y no soy terrorista' y 'Todos estamos con Cataluña', en catalán y castellano, y también han gritado 'Basta ya, no en nuestro nombre' y 'Los musulmanes no somos terroristas', entre otras consignas.

"Esa gente es la que también mata a nuestras familias en Siria"

Durante la concentración de los musulmanes se les han ido acercando vecinos con los que han debatido y les han explicado, por ejemplo: "Esta gente mala es la que también mata a nuestras familias en Siria", por lo que se han producido algunos desencuentros pero finalmente también abrazos entre musulmanes y otros ciudadanos.

Algunos de los concentrados, a los que también se han acercado turistas que pasaban por La Rambla, han condenado el ataque terrorista y han pedido que no se asocie a todos los musulmanes con los que han perpetrado los atentados, puesto que "el Islam es paz, no terror", ha dicho uno de ellos.

Una de las musulmanas que estaba la concentración ha dicho que en esta ocasión no esperaban una afluencia masiva, pero que para el lunes se ha convocado otra a la que prevén que acudan representantes de asociaciones musulmanas.

Mezquitas de Madrid

Por otra parte, representantes de diferentes mezquitas de la Comunidad de Madrid asistirán este domingo a una concentración en la Puerta del Sol para expresar "su enérgica condena y repulsa" por los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Así lo ha anunciado en un comunicado Mimoun Amrioui, presidente del centro cultural islámico de Fuenlabrada (Madrid), convocante de esta concentración prevista para las 13.00 horas.

Amrioui ha trasladado sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", ha expresado "su solidaridad con el pueblo barcelonés" y ha transmitido su "apoyo incondicional" a las instituciones públicas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba