Quantcast

España

Jordi Pujol asiste al primer acto oficial desde la apertura de la causa contra él

Jordi Pujol, en el homenaje a Muriel Casals.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asistido este jueves al acto institucional celebrado en el Parlament en homenaje a la diputada y expresidenta de Omnium Cultural Muriel Casals, junto a otras destacadas autoridades y líderes de partidos políticos.

Este es el primer acto oficial al que ha acudido el expresidente catalán desde que se abrió una causa judicial contra él por el origen de la herencia y sus cuentas en el extranjero, por lo que está siendo investigado por la Audiencia Nacional, informa Efe.

La Cámara catalana ha celebrado en el auditorio un acto institucional en memoria de la recientemente fallecida Muriel Casals, en el que han participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; y el de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, miembros del Govern y los líderes de los grupos parlamentarios, además de una amplia representación de diputados de todos los partidos.

Asimismo, también han asistido al acto de homenaje los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas, y los tres últimos expresidentes del Parlament: Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.