España

Murcia ayudará con hasta 15.000 euros a empresas y autónomos para comprar ordenadores por el teletrabajo

El Gobierno de Murcia ha aprobado una partida de 1,5 millones de euros con carácter retroactivo para la adquisición de equipos informáticos que permitan el trabajo a distancia

Murcia ayudará con hasta 15.000 euros a empresas y autónomos para comprar ordenadores por el teletrabajo
Murcia ayudará con hasta 15.000 euros a empresas y autónomos para comprar ordenadores por el teletrabajo Pixabay

Empresas y autónomos recibirán 1,5 millones de euros en ayudas para comprar programas y equipos informáticos que permitan el teletrabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar a sus trabajadores gracias a una línea de subvenciones aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno de Murcia.

Según su portavoz, Ana Martínez Vidal, se subvencionará también la compra de sistemas de comunicación y material de protección para evitar contagios de coronavirus dentro de las empresas.

Gestionadas por el Instituto de Fomento, son a fondo perdido y cubren la mitad del total del coste para las empresas medianas, el 65 % para las pequeñas y el 85 % para microempresas, autónomos y mutualistas, con un importe máximo de 15.000 euros cada una.

Tendrán carácter retroactivo para sistemas adquiridos desde el pasado 1 de marzo y hasta 6 meses después de notificarse la concesión de la ayuda, que podrá solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, ha informado de que 975 personas han solicitado las ayudas al alquiler que el Gobierno murciano habilitó el pasado junio para que afectados por expedientes de regulación temporal de empleo que han perdido el empleo o reducido sus jornadas laborales a raíz de la pandemia de coronavirus puedan pagar el alquiler.

Se van a destinar 16 millones a esas ayudas, por las que los solicitantes recibirán hasta 3.000 euros (500 euros al mes durante un máximo de 6), para cubrir esos gastos desde el pasado abril. Se pueden solicitar también hasta el 30 de septiembre y ya se ha tramitado el 60 % de las solicitudes recibidas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba