Quantcast

España

Multas de hasta 600.000 euros para los que se salten las restricciones de Madrid

La Policía Municipal de Madrid utilizará pistolas táser con cámara desde octubre

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este viernes una batería de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes. La presidenta ha anunciado, por un lado, restricciones de movilidad en 37 zonas de la región y, por otro, una serie de limitaciones a la actividad en toda la comunidad, como es el cierre de la hostelería a las 22.00 horas o la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

El incumplimiento de estas normas no saldrá gratis. Los infractores se enfrentan a multas que oscilan de los 600 euros a los 600.000 euros.

En concreto, el Gobierno regional ha ordenado restricciones en 37 zonas básicas de salud pertenecientes a seis distritos y 11 municipios, donde la incidencia del coronavirus es "muy superior" a la media en la región, según ha admitido Díaz Ayuso en una comparecencia institucional. El objetivo, ha detallado, es evitar que el virus se extienda a toda la región y sea preciso aplicar el estado de alarma, una opción que se ha comprometido a evitar "como sea".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.