Cataluña

Al menos dos muertos en Cataluña por las lluvias torrenciales de la gota fría

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río

Una madre y su hija caminan bajo la lluvia.
Una madre y su hija caminan bajo la lluvia. EP

Los bomberos han hallado el cadáver de un hombre de 70 años desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona), que fue arrastrado por las aguas de una riera provocada por la gota fría

Además, un hombre ha muerto tras ser atropellado por un tren a primera hora de este miércoles a una persona en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de los incidentes producidos por la tormenta en Cataluña.

Según ha informado Renfe, la persona atropellada estaba siendo atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la misma estación.

Cuatro desaparecidos

Los equipos de emergencia también buscan desde la noche de este martes a una mujer, de 65 años, y suhijo, de 45, que han desaparecido al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungaló donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de estas dos personas desaparecidas. 

Consecuencias del temporal en Cataluña
Consecuencias del temporal en Cataluña EFE

El bungaló (tipo caravana) en el que vivían la madre y el hijo fue arrastrado por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado fuentes de Protección Civil de Montblanc. 

Los bomberos recibieron el aviso a las 22.47 horas de este martes. Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Hay un total de cuatro desaparecidos. 

Personas atrapadas

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lérida.

El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Asimismo, una niña de siete años, una mujer de 35 y un hombre de 44 han resultado heridos, aunque su estado no es grave, debido a los destrozos que la lluvia torrencial y las fuertes rachas de viento han causado de madrugada en un camping de Gualba (Barcelona), donde varias caravanas han sido arrastradas.

Las recomendaciones de Protección Civil

A esta hora hay más de 24.000 hogares sin luz y 39 carreteras afectadas por la lluvia. El máximo registrado ha caído en Tarragona, con 266 litros por metro cuadrado.

Protección Civil recomienda no atravesar con el vehículo las zonas inundadas sobre todos las situadas en zonas bajas como debajo de los puentes así como no bajar a sótanos si están inundados en las áreas urbanas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba