Sentencia del procés La mujer agredida por llevar una bandera de España en Tarragona: "Me provocaron"

La mujer apareció con una bandera de España en medio de la multitud y uno de los manifestantes se la quitó. Cuando esta fue a recuperarla, recibió un puñetazo que provocó que cayese al suelo

Brutal agresión de independentistas a una mujer en Tarragona por sacar una bandera de España
Brutal agresión de independentistas a una mujer en Tarragona por sacar una bandera de España

El Tribunal Supremo dio a conocer la sentencia que condena a entre 13 y nueve años de cárcel a los líderes del procés este lunes. La decisión provocó protestas en las calles, cancelación de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y cortes en carreteras.

Sin embargo, hubo un altercado que acaparó el foco de las cámaras, la agresión a una mujer que sacó una bandera de España en medio de una manifestación a favor de los independentistas presos

Un grupo de manifestantes protestaban en la calle contra la sentencia del Alto tribunal. Algunos portando banderas esteladas. No obstante, en medio de la manifestación, una mujer decidió sacar una bandera de España y agitarla frente a los allí presentes gritando "suelo español". 

Según su testimonio, fueron los manifestantes quienes le "provocaron"

Uno de los que manifestantes quitó la enseña a la mujer y cuando esta fue a recuperarla recibió un puñetazo que provocó que cayese al suelo. La mujer se queja llamándoles "asesinos", mientras otros manifestantes tratan de consolarla.

Asegura que los manifestantes le "provocaron"

Este martes, la protagonista, María Grima, ha concedido una entrevista en Antena 3 en la que ha asegurado que está nerviosa tras la agresión. "Ayer fue un día de nervios, tuve que ir dos veces a urgencias", ha dicho.

Ha afirmado que no esperaba que "por sacar la bandera de España fuera a sufrir una agresión" y que se siente "impotente".

Ella ha alegado que no se encontraba en la manifestación, sino que estaba en la parada del autobús con su bandera de España. Según su testimonio, fueron los manifestantes quienes le "provocaron" y finalmente se unió a la multitud con la bandera. 

La mujer ha reiterado que tiene "derecho a sacar la bandera de España".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba