España

Una mujer acepta 17 años de cárcel por matar a puñaladas a un amigo

Además de la pena de prisión, la procesada deberá pagar una indemnización de 80.000 euros al hermano de la víctima y otra de 40.000 para el padre

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. Tere García

Una mujer acusada de asesinar a su amigo en el concejo asturiano de Laviana de dieciséis puñaladas en febrero de 2018, y que tiene reconocida una discapacidad psíquica y física, ha asumido los hechos y ha aceptado una pena de 17 años de cárcel.

El acuerdo con la Fiscalía, que ha retirado la atenuante de alteración psíquica, ha evitado la celebración de la vista oral con jurado popular que estaba señalada este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Además de la pena de prisión, la procesada deberá pagar una indemnización de 80.000 euros al hermano de la víctima y otra de 40.000 para el padre.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del 27 de febrero de 2018, cuando la acusada, de 34 años y que tiene un 44% de discapacidad psíquica-física reconocida, se encontraba en su domicilio en Laviana en compañía de su amigo E.B.V., de 39 años y con un grado de minusvalía del 65%.

La acusada y la víctima se conocían de haber coincidido en el Centro de Atención Integral de Pando-Langreo para personas con disminución psíquica.

Dieciséis puñaladas de manera sorpresiva

Por motivos que no han podido ser aclarados, la acusada le asestó de manera sorpresiva y sin que él pudiera reaccionar hasta dieciséis puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de diecisiete centímetros.

La acusada no presentaba ningún rasguño en su cuerpo, ni restos de sangre, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y estaba vestida con ropa limpia, tras haberse lavado y cambiado de ropa después del apuñalamiento.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba