Sostenibilidad

Se elevan a diez los muertos por el temporal Gloria

Las tres últimas muertes se han producido en Cataluña y Alicante. Cuatro personas continúan desaparecidas

El temporal Gloria.
El temporal Gloria. Europa Press

La borrasca Gloria ya se ha saldado con diez muertes y tiene a otras cuatro desaparecidas en las provincias de Gerona, Barcelona, Alicante, Mallorca e Ibiza debido al paso de la borrasca Gloria que, desde el pasado domingo, azota el litoral catalán y valenciano con especial virulencia.

La última víctima mortal en confirmarse ha sido un vecino de Palafrugell (Cataluña) de 69 años que se ha acercado al puerto de Palamós para comprobar el estado de una embarcación de su propiedad. Se trata de la primera víctima mortal por la borrasca Gloria en Cataluña, según recoge El Periódico.

Por otro lado, en la la mañana de este miércoles se ha encontrado a una mujer fallecida en los escombros de un edificio en Alcoy, Alicante. El inmueble se había derrumbado parcialmente causa de las intensas lluvias de los últimos días por el temporal.

El inmueble que se ha derrumbado se encuentra situado en los números 8 y 10 de la calle de San Agustín. Se trata del tercer edificio que se ha derrumbado en las últimas 48 horas en el centro de Alcoy, tras otros situados en la calle Casa Blanca, el pasado lunes, y en Pintor Casanova, aunque en estos casos no estaban habitados.

Encontrado un cuerpo sin vida en Alicante

Este miércoles también ha sido hallado el cuerpo sin vida de una personacerca de la zona de Alicante de difícil acceso e inundada por las lluvias a causa de la borrasca Gloria, sin que aún haya podido ser identificado.

Según fuentes de la investigación, este cadáver ha sido encontrado por el dispositivo de búsqueda del hombre de 67 años que salió el pasado lunes de Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià.

Buzos de la Guardia Civil han rastreado desde primera hora el río Guadalest y ahora tratan de llegar hasta el cuerpo para tratar de identificar los restos mortales. El martes se halló, aunque vacío, el coche del desaparecido en un punto de difícil acceso e inundado de la partida Alcolecha, en el término municipal de La Nucía.

Ya van tres indigentes que han muerto

También ha fallecido una persona sin hogar en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) por culpa de la borrasca Gloria. El Ayuntamiento de esta localidad ha afirmado que habían intentado reiteradas veces llevarla a lugar cubierto, pero no quería. 

Los Mossos d'Esquadra han explicado que investigan los hechos y descartan que la muerte esté relacionada con el temporal. Al parecer, tenía problemas de alcoholismo.

Además, la autopsia que se le ha practica al indigente que fue encontrado este lunes en un parque de Almería ha confirmado la muerte también por hipotermia. Sobre las 04:40 horas del lunes, el 112 recibió la alerta de que había un hombre inconsciente en los soportales de la avenida de Montserrat, en el parque Gloria Fuertes.

Lo mismo que le ocurrió a una mujer sin hogar en un parque de Gandía (Valencia) este lunes. Este mismo día murió también un hombre tras caerle una teja de su casa en la cabeza en Pedro Bernardo (Ávila).

Más muertes por el temporal Gloria

Además, el mar arrastró un cadáveren estado de descomposición hasta el litoral entre Tavernes y Gandía y la Guardia Civil investiga las circunstancias de esta muerte. El Equipo de Policia Judicial de Gandia está haciendo gestiones para identificarlo. Parece que murió hace días, pero el mar lo ha sacado a la orilla.

En la localidad de Carcaixent apareció sin vida un ucraniano que posiblemente sufrió los efectos de la hipotermia. El equipo Policia Judicial de Cullera está investigando las causas y, en principio, se excluye una muerte violenta.

La primera víctima se produjo este domingo en Asturias, donde murió un hombre mientras cambiaba las cadenas del coche. 

Además se espera el resultado de la autopsia de un hombre de unos 70 años que murió en Moixent, en Valencia, en una zona de difícil acceso por la climatología adversa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba