España

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Llevaba ingresado desde agosto en San Sebastián, donde había sido sometido a "una grave intervención quirúrgica"

El periodista Pepe Oneto.
El periodista Pepe Oneto. Europa Press

El periodista gaditano Pepe Oneto ha muerto este lunes a los 77 años, según ha podido saber Vozpópuli. Oneto, consejero editorial y articulista del diario digital La República, fue uno de los grandes periodistas de la Transición española. Ha fallecido en la clínica Quirón de San Sebastián, donde permanecía ingresado desde mediados de agosto tras haber sido sometido a "una grave intervención quirúrgica", según reveló el propio periodista en su cuenta de Twitter.

Nacido en la localidad gaditana de San Fernando en el año 1942, Oneto comenzó su andadura profesional en el desaparecido Diario Madrid. La fama le llegó a partir de 1974, cuando entró en la plantilla de la revista Cambio 16 y apenas un año y medio más tarde fue nombrado director. 

El éxito de Oneto fue tal al frente de Cambio 16, donde supo combinar con maestría la información política con la social, que en 1986 fue contratado por el editor Antonio Asensio Pizarro, propietario del Grupo Zeta, pera dirigir la revista Tiempo.

Oneto volvió a repetir el éxito de Cambio 16 en el semanario de Zeta y, como consecuencia de ello, Asensio le encargó importantes tareas dentro de su grupo editorial, entre ellas la dirección de Informativos de Antena 3 Televisión al poco de nacer esa cadena.

Fue el columnista de referencia de Tiempo hasta que el semanario cerró en enero de 2018 y ha sido un habitual de las tertulias de radio y televisión. También es autor de diversos libros, si bien el más importante fue 23-F: la historia no contada, donde desveló importantes hechos relacionados con el golpe de Estado de 1981. Aquel día Oneto se encontraba en la tribuna de prensa del Congreso asistiendo a la sesión de investidura del presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y fue testigo directo de la entrada de Antonio Tejero en la Cámara Baja.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba