España

Muere un legionario de 22 años por un disparo en unas maniobras en Alicante

El soldado ha perdido la vida tras recibir un disparo accidental de un fusil HK. El chaleco antifragmentos que portaba en el ejercicio de adiestramiento no logró frenar el proyectil que entró por la axila

Muere un legionario en unas maniobras con fuego real en Alicante
Muere un legionario en unas maniobras con fuego real en Alicante Europa Press

El legionario Alejandro Jiménez Cruz, de 22 años y natural de Palma de Mallorca, ha muerto este lunes como resultado de las heridas sufridas mientras realizaba ejercicios de adiestramiento con fuego real en el campo de maniobras de Agost (Alicante).

La causa del fallecimiento, según fuentes del Ejército de Tierra, habría sido un disparo que entró por la axila. El chaleco antifragmentos que llevaba no logró evitar el paso del proyectil. El suceso ha ocurrido sobre las 18.20 horas y que, probablemente, el disparo lo recibió "de rebote" el legionario perteneciente al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, integrado en la BRILEG 'Rey Alfonso XIII'.

Investigación

No obstante, el Ministerio de Defensa y la policía judicial han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. El legionario estaba aún en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018. El proyectil tenía un calibre 5,56 milímetros de un fusil HK.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba