El exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 52 años tras una larga enfermedad, han informado fuentes del partido a Europa Press.

Cornet nació en Barcelona en 1965 y se diplomó en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), tras lo que fue concejal en el Ayuntamiento del Barcelona y fue el portavoz de los populares en la Diputación de Barcelona.

Tras el congreso que celebró el partido en julio de 2008, se convirtió en el secretario general del PP catalán y fue 'número dos' de la lista de Alicia Sánchez Camacho en los comicios de 2010, cuando los populares alcanzaron uno de sus mejores resultados: 384.019 votos (el 12,33%) y 18 escaños.

En esa legislatura, fue escogido secretario primero de la Mesa del Parlament en la sesión constitutiva de la IX legislatura catalana; un cargo que ejerció hasta 2012.

Delegado especial en la Zona Franca de Barcelona

Ese mismo año, el Consejo de Ministros lo nombró delegado especial del Estado en el CZFB, por lo que abandonó el cargo en el órgano rector de la Cámara catalana para sustituir a Manuel Royes como representante del Ejecutivo central en la entidad.