El sargento primero de la Armada Española, Francisco Rodríguez Sánchez, ha fallecido este sábado a causa de la covid. Se trata de uno de los militares que viajaban a bordo del buque Hespérides, que hace caso dos meses tuvo que cancelar su misión a la Antártida tras ser detectado un brote de coronavirus entre la tripulación.

La misión frustrada tenía como fin dar apoyo a un equipo científico, principal cometido del buque Hespérides. Los militares de la Armada que viajaban a bordo no llegaron a la Antártida. Tuvieron que atracar en un puerto canario después de que se confirmaran los primeros casos de covid. Tal y como informó Vozpópuli, al menos se detectaron 35 casos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mandó un mensaje de ánimo al miembro de la Armada infectado de coronavirus cuando estaba ya ingresado en la UCI. Lo hizo en su discurso durante la toma de posesión del nuevo Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Martorell Lacave, en el acto que se celebró el pasado 11 de febrero en el cuartel general de dicho cuerpo militar.