Sostenibilidad

MSC España lanza un programa educativo sobre pesca sostenible

El programa, según informa la entidad, pretende ser una guía educativa orientada a alumnos de entre los 6 y 18 años sobre cuestiones relaciondas con el futuro de los mares y océanos del planeta

Imagen del vídeo que ha desarrollado MSC España para reforzar su programa educativo.
Imagen del vídeo que ha desarrollado MSC España para reforzar su programa educativo. Europa Press

MSC España ha presentado su programa educativo sobre pesca sostenible y sostenibilidad marina en el marco del VI Congreso Internacional de Educación Ambiental.

El programa, según informa la entidad, pretende ser una guía educativa orientada a alumnos de entre los 6 y 18 años sobre cuestiones relaciondas con el futuro de los mares y océanos del planeta. En una primera fase, se han contemplado recursos didácticos y contenidos multimedia para alumnado a partir de 10 años, adaptados a los dos últimos años de primaria, educación secundaria y bachillerato.

Protección del mar

En los próximos meses, MSC España desarrollará también los materiales educativos del programa 'Pequemares Para Siempre', dirigidos a los alumnos más pequeños(5-12 años). Las actividades propuestas tienen el objetivo de ayudar al alumnado a comprender el papel de la pesca sostenible en la protección de los recursos marinos para las generaciones futuras.

Además, MSC España ha desarrollado un vídeo como complemento a la herramienta educativa, que ha sido premiado por la Geographical Association. "El vídeo 'Mi padre es pescador' es la pieza fundamental que articula el programa educativo, donde se aprende cómo el ser humano utiliza, modifica y cambia el ecosistema marino para obtener alimentos, los métodos de pesca que son compatibles con la sostenibilidad del mar y el concepto de pesca sostenible, entre otros muchos", explica MSC España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba