España

Movistar Salud: un servicio de telemedicina y bienestar creado por Movistar y Teladoc

La 'app' permite que las consultas médicas puedan hacerse de manera 'online' desde cualquier dispositivo y los médicos correspondientes estarán disponibles los siete días de la semana a cualquier hora

Movistar Salud: un servicio de telemedicina y bienestar creado por Movistar y Teladoc
Movistar Salud: un servicio de telemedicina y bienestar creado por Movistar y Teladoc

Movistar y Teladoc Health, referente mundial de telemedicina, han comunicado este miércoles el lanzamiento de Movistar Salud, un acuerdo estratégico para el sector sanitario, que impulsará la atención médica remota. 

"Este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector", ha explicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Con esta propuesta Movistar ha querido adaptarse a la crisis sanitaria del coronavirus para satisfacer las necesidades de la sociedad en la 'nueva normalidad', marcada por el distanciamiento social y la limitación a la libre circulación de personas. 

Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con la covid, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud"

"Desde Movistar queremos seguir estrechando la relación con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar sus vidas en todo lo que implique necesidades de conectividad. Con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones", ha añadido Gayo. 

Por su parte, el Presidente Internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno ha afirmado que "mediante este acuerdo, se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española. Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con la covid, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud".

Consultas médicas 'online'

Movistar Salud permite que las consultas médicas puedan hacerse de manera 'online' desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. Los sanitarios correspondientes estarán disponibles los siete días de la semana a cualquier hora. 

El servicio cuenta con garantías de seguridad y privacidad de cada cliente, y está pensado para grandes empresas, pymes y clientes particulares. Asimismo, los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias a través de la APP y la web

Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España

Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y administraciones públicaspara apoyar ladigitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado.

Teladoc Health, con 20 años de experiencia en el mercado, es referente mundial en la prestación de servicios de telemedicina para millones de personas y miles de hospitales en todo el mundo, tanto para consultas primarias como para especialidades como nutrición, psicología, etc. y dispone de una plataforma tecnológica de telemedicina.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba