Quantcast

España

Elpidio denuncia un 'boicot' en las encuestas a su partido, Movimiento Red

El juez Elpidio Silva

El juez Elpidio Silva se ha denunciado amargamente este lunes "el boicot que ha sufrido en las encuestas públicas (CIS) y privadas difundidas por ciertos medios de comunicación, donde se ha silenciado su nombre tanto en los formularios que se le presentan a los ciudadanos como en las respuestas de los mismos, camuflando su opción política bajo el genérico apartado de 'otros' que, por cierto, alcanza resultados hasta ahora inusuales". De esta forma, el partido del juez, Movimiento Red, se ha mostrado extrañado por "como unas encuestas que reflejan un altísimo rechazo de las dos opciones mayoritarias (PP y PSOE) que llegan incluso al 90% en el caso de sus líderes, dan después un resultado ganador a los partidos que los sustentan".

Precisamente el juez pide ayuda de nuevo a los ciudadanos -una de sus vías de financiación ha sido el crowdfunding- "para encarar esta penúltima semana de campaña electoral para hacer llegar sus propuestas, recogidas en su programa electoral y agradece a sus simpatizantes y afiliados sus constantes muestras de apoyo, como la que supuso haber creado desinteresadamente su canción oficial para la campaña electoral o sus videos, sobre los que solicita su máxima difusión".

En un comunicado, Silva recuerda que acude al País Vasco para celebrar actos en Bilbao y Donostia-San Sebastián. El primero de ellos se celebrará el próximo jueves 15 de Mayo en la capital de Vizcaya con una conferencia sobre “Banca, Poder y corrupción”, mientras que el segundo se producirá en la ciudad guipuzcoana bajo el mismo título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.