España

Movilidad entre provincias: ¿cuándo se puede viajar a otras comunidades y fuera de España?

Desde las 00:00 horas del domingo 21 de junio se eliminan todas las restricciones a la movilidad y se permite el desplazamiento por toda España. Te contamos también cuándo se puede viajar al extranjero y a qué países

Movilidad entre provincias: ¿Cuándo se puede viajar a otras comunidades y fuera de España?
Movilidad entre provincias: ¿Cuándo se puede viajar a otras comunidades y fuera de España? Efe

Con la llegada de la nueva normalidad surgen algunas dudas respecto a cuándo se puede viajar entre provincias o comunidades autónomas, la respuesta es que habrá movilidad plena en España sin ningún tipo de restricciones desde que finalice el estado de alarma decretado por el coronavirus, este domingo 21 de junio a las 00:00 horas.

Desde este momento uno puede circular libremente y comenzar sus vacaciones o visitar a sus familiares o amigos sin ningún impedimento, aunque haya provincias que no hayan pasado a la fase 3 de la 'desescalada' como es el caso de Madrid.

¿Cuándo puedo viajar al extranjero?

Desde el próximo domingo 21 de junio a las 00:00 horas también es posible viajar fuera de España a países del espacio Schengen, salvo a Portugal, después de que el presidente del Gobierno adelantara la fecha de la apertura de fronteras con los 26 países europeos que lo forman. El espacio Schengen garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones ya que no hay controles fronterizos internos.

Las fronteras con otros países se abrirán el 1 de julio, como en el caso de Portugal. Sin embargo, viajar al extranjero también depende de las decisiones que tome cada país.

[¿Qué países imponen una cuarentena a los viajeros que lleguen desde España?]

¿Cuáles son los países del espacio Schengen?

Este espacio de 26 países, de los cuales 22 son estados miembros de la Unión Europea (UE), lo componen los siguientes: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.  

A todos estos países se podrá viajar a partir del 21 de junio, pasadas las 00:00 horas, una vez iniciada ya 'la nueva normalidad' en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba