Quantcast

España

¿Tienes este móvil viejo en casa? Puedes ganar con él más de 4.000 euros

Algunos modelos antiguos son un gran reclamo para los coleccionistas y pueden llegar a tener un gran valor

¿Tienes este móvil viejo en casa? Puedes ganar con él más de 4.000 euros
Varios teléfonos antiguos Vozpópuli

Si echamos un vistazo por los cajones de casa seguro que encontramos algún móvil viejo. Es una práctica muy común en los hogares españoles. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercado de Valores ha explicado que según los datos que maneja sobre los teléfonos móviles revelan que hay muchos más móviles en España que habitantes en el país. Esto se debe generalmente a que muchos utilizan varios terminales, por ejemplo, uno personal y otro para el trabajo. De esta manera, desconectan en su tiempo libre. También se debe a que los móviles que vamos utilizando a lo largo de la vida solemos guardarlos en casa por si en algún otro momento es necesario o se quedan obsoletos.

Lo que muchos no saben es que algunos de esos móviles que acumulamos en los cajones y que están cogiendo polvo pueden sernos útiles en la actualidad aunque estén anticuados. Al igual que ocurre con otros productos antiguos, los primeros teléfonos móviles que llegaron a nuestras manos han aumentado su valor a lo largo de los años. Los coleccionistas están al acecho para hacerse con algunos de ellos y pueden llegar a pagar una gran cantidad de dinero por ellos. ¿Cuál es el móvil viejo por el que más dinero pagan? Conoce más detalles sobre los terminales más valiosos.

¿Cuáles son los móviles viejos de más valor?

Uno de los teléfonos más populares en las subastas, según recoge el portal Upday, ahora mismo es uno de los primeros móviles de la historia: el Motorola 8000X. Este terminal se lanzó en 1983. Su valor es tan relevante que se ha convertido en una pieza de coleccionista de lujo. No todos pueden conseguirla porque es muy dificil encontrarla en el mercado. Si miras en tus cajones y lo encuentras debes saber que se está revendiendo actualmente en las subastas por cifras que llegan a los 4.000 euros.

Sin embargo, no es el único modelo que más atrae a los coleccionistas. Otro de los grandes atractivos es el Motorola Aura R1. Este fue el primer móvil que tenía teclado rotativo. Ahora mismo su precio puede llegar a superar los 1.000 euros.

Otro terminal que ha revalorizado su precio con el paso del tiempo ha sido el Nokia 8800. Fue un móvil que triunfó en 2005 porque empezó a aparecer en las películas de John Wick y los seguidores empezaron a comprarlo en masa. Por este móvil viejo, a día de hoy, pueden llegar a darte un total de 400 euros. Su valor puede ser mayor si lo has conservado de manera impecable y todavía sigue funcionando.

El Nokia 3310, uno de los más utilizados en los 2000, es otro de los grandes reclamos de los coleccionistas. Su valor actual es de más de 400 euros.

El móvil viejo más valioso

Sin duda, hay una joya de la corona. A pesar de que con los modelos anteriores puedes llegar a conseguir un buen pellizco de dinero, debes saber que hay teléfono móvil viejo que es el más caro de todos. Es el que todos los coleccionistas quieren tener.

Si fuiste uno de los primeros de pasar de Android a Apple y conservas en casa todos los modelos antiguos de Iphone tienes que saber que en tu cajón se encuentra uno de los móviles viejos más caro. Se trata del Iphone 1. Este año, el primer terminal que lanzó al mercado la marca de Steve Jobs, se ha llegado a vender en una subasta por un precio que ha llegado a los 40.000 euros. Así que ya sabes, rebusca en el baúl de los recuerdos porque los móviles antiguos siguen teniendo uso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.