Madrid

Móstoles, sin medios para celebrar plenos telemáticos tras el positivo su alcaldesa

El Ayuntamiento de este municipio de Madrid frena su actividad política porque rechaza realizar ahora "una gran inversión" para priorizar "las ayudas a todas las familias mostoleñas que lo necesitan"

Móstoles, sin medios para celebrar plenos telemáticos tras el positivo su alcaldesa
Móstoles, sin medios para celebrar plenos telemáticos tras el positivo su alcaldesa EP

La concejal mostoleña de Presidencia, Rebeca Prieto, ha señalado que el Ayuntamiento de Móstoles actualmente no cuenta con los medios materiales exigidos para que se cumplan con todos los requerimientos legales para realizar plenos telemáticos, tal y como ha solicitado Ciudadanos para evitar la suspensión de plenos, como ha ocurrido tras el positivo de la alcaldesa.

"Dotar al Ayuntamiento de medios para hacerlo con todas las garantías supone una gran inversión. Y, en este momento, ante la grave emergencia sanitaria, este Gobierno tiene muy claras su prioridades: garantizar las ayudas a todas las familias mostoleñas que lo necesitan, para que nadie se quede atrás", ha añadido Prieto.

La edil socialista ha respondido de esta manera al portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, que ha insistido en la necesidad de "habilitar los plenos telemáticos" para evitar que situaciones como el positivo de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), "paralice la actividad política del municipio" de Madrid.

Luelmo ha vuelto a solicitar la celebración de plenos telemáticos después de que el Ayuntamiento se haya visto obligado a suspender la sesión prevista para este jueves después de que la alcaldesa no pueda asistir por su contagio y que otros ediles, entre ellos el primer teniente de alcalde, se encuentren en cuarentena preventiva.

Desde el Consistorio recuerdan que hace unos meses ya solicitaron un informe para abordar la posibilidad de hacer los plenos de manera telemática, pero resaltan que dicho informe, realizado durante el estado de alarma por la secretaría general, subrayaba la dificultad de cumplir "con todos los requerimientos legales".

Desde la formación naranja aseguran que "otros municipios cercanos del mismo signo político llevan meses celebrando plenos de forma telemática, por lo que han lamentado que en Móstoles "se vaya a paralizar la actividad política del municipio en un momento tan crítico como el actual".

"Esta decisión de suspender el pleno por parte del equipo de Gobierno va a provocar que propuestas que se necesitan debatir e implementar de forma urgente en Móstoles queden paralizadas con el perjuicio que esto causa a nuestros vecinos", añaden desde Ciudadanos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba