España

Los Mossos denuncian la imposición de patrullar pese a tener síntomas del Covid-19

Los agentes lamentan la "ineptitud y desidia" de la Conselleria de Interior y que se les obligue a viajar en furgonetas con otros compañeros sin ninguna mascarillas de protección

Una agente de los Mossos patrulla en el despliegue especial por el coronavirus.
Una agente de los Mossos patrulla en el despliegue especial por el coronavirus. Mossos d'Esquadra

"Nos tiran al fuego sin agua". Los Mossos d'Esquadra denuncian la escasez de medidas apropiadas para hacer frente en Cataluña a la crisis del coronavirus. Entre otras acciones, lamentan la obligación de realizar patrullas pese a tener síntomas compatibles con el Covid-19. Arremeten contra la "ineptitud" del Govern, con Quim Torra al frente y con Miquel Buch dirigiendo la Conselleria de Interior, y la falta de material protector: "Es como predicar en el desierto, nadie escucha".

El sindicato USPAC de los Mossos d'Esquadra presenta sus quejas en un escrito en el que critica la "ineptitud y desidia de Buch y su equipo" para garantizar la seguridad de los agentes: "Solicitamos que se facilite a los mossos mascarillas FFP2 y el equipo de protección para hacer frente al coronavirus".

"Hemos recibido cientos de llamadas de compañeros en todo el territorio denunciando que no tienen equipos de protección, que tienen síntomas de la enfermedad y que se les les obliga a patrullar o ir en furgoneta con el resto de compañeros sin siquiera una mascarilla", denuncian desde USPAC.

"Decenas de agentes serán infectados"

"Llevamos casi dos meses solicitando que tomen medidas y es como predicar en el desierto, nadie escucha", lamentan desde el sindicato. A su juicio, con el sueldo que han percibido Brauli Duart i Llinares y Miquel Buch, secretario general y conseller de Interior respectivamente, se podrían haber comprado 10.000 mascarillas para proteger "mínimamente" a los agentes.

El sindicato asevera que la Conselleria de Interior desvía la atención del problema al "no tener competencias", en referencia a las medidas adoptadas tras decretarse el estado de alarma y centralizar la gestión en el Ministerio del Interior.

"Somos policías y asumimos en primera persona cualquier riesgo para velar por la seguridad de Cataluña. Pero nos tiran al fuego sin agua. Decenas de mossos en acto de servicio serán infectados en los próximos días por no llevar el material adecuado".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba