La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este sábado que en los últimos 25 años el PP ha instalado en la Comunidad de Madrid el “machismo institucional” y ha “desprotegido a las mujeres” con sus políticas, ante lo que ahora la extrema derecha “ha elegido a las mujeres como blanco principal de sus críticas”.

Todo ello, ha asegurado la ministra, porque la derecha y la ultraderecha saben que el movimiento feminista “es el que tiene más capacidad de transformación y es la vanguardia del cambio”.

Así se ha manifestado Montero en un acto electoral de Unidas Podemos celebrado en la capital, donde ha insistido en que el PP de Isabel Díaz Ayuso “hace de la Comunidad de Madrid una ciudad insegura”, en la que el Gobierno “se ríe de lo público”.

Además, ha sostenido que el discurso de la derecha es “perverso” cuando apunta que la sociedad “no necesita ni al feminismo” ni a las organizaciones populares, las despensas populares o los sindicatos; o cuando asegura que sus dirigentes “han llegado donde están porque lo merecen”, obviando que “otras mujeres han luchado por ello”.

Por otro lado, ha defendido que las feministas “tienen derecho a echar a la derecha” y a “ganar la Comunidad de Madrid para ellas mismas”.

"Ayuso gobierna contra las mujeres"

Por su parte, la ‘número dos’ de Unidas Podemos en la candidatura a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha añadido que “Ayuso gobierna contra las mujeres”, como refleja el hecho de que “no ha dedicado ni un solo euro” del presupuesto del pacto contra la violencia machista “para proteger a las mujeres” de la región.

El candidato de la formación a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha agregado que la derecha y la ultraderecha “odian el feminismo” porque es “una promesa de prosperidad y desigualdad”; y “no reconocen que existe violencia machista” porque para ellos el feminismo “significa la conversión de sus privilegios en derechos”.