España

Irene Montero: "Quienes piensan que la violencia no tiene género están fuera de la ley"

Mireia Borrás, diputada de Vox, ha preguntado por la utilidad del Ministerio de Igualdad

La vuelta del verano no ha servido para calmar los mares en el Congreso de los Diputados. El enfrentamiento entre Gobierno y oposición es evidente, y las respuestas en la sesión de Control celebrada este miércoles constatan esta crispación.

En el inicio de curso político, a Irene Montero, ministra de Igualdad, solo la han dedicado una pregunta: "¿Cuál es la utilidad del Ministerio de Igualdad?", formuló Mireia Borrás, diputada por el grupo parlamentario Vox.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, concedió la palabra a la ministra, que fue tajante en su respuesta: "Este ministerio sirve para que todos los españoles, y particularmente todas las mujeres -especialmente en los momentos más difíciles-, sepan que los que piensan como ustedes, que dicen que la violencia no tiene género, están simplemente fuera de la ley".

"El feminismo ayuda a vivir"

Tras los aplausos de la bancada morada y socialista, Borrás acusó a Montero de utilizar la vida de las mujeres para sacar "rentabilidad electoral" y de convertir España en "la ley de la selva" por fomentar "la inmigración ilegal, masiva, descontrolada y sin integración" de ciertos países de África.

La titular de Igualdad devolvió la pregunta a la diputada: "No sé si se han preguntado para qué sirven sus políticas y sus propuestas e ideas machistas y racistas: para que a lo mejor, cuando una mujer sea violada, piense que algo habrá hecho, para que cuando una mujer con un trabajo a tiempo parcial piense que no se ha esforzado suficiente", ha criticado la ministra.

"El feminismo ayuda a vivir. Sus ideas racistas y machistas están fuera de la ley", reiteró Montero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba