La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, incluyó en su currículum hasta hace tres semanas un titulo de doctorado que no poseía.

"Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad)", señalaba en su candidatura a las primarias de Podemos en 2019 a la Comunidad de Madrid. Un título que mantuvo en su perfil hasta hace tres semanas en la web de Más Madrid.

El equipo de García ha señalado que "es doctora médica" y que, si bien "no tiene doctorado", sí posee "estudios de doctorado" o "cursos de doctorado" que "sumaban puntos para el MIR", según ha informado este miércoles el digital 'OKdiario'.

Según informa dicho medio, el perfil de la candidata mantuvo la referencia al doctorado hasta el pasado 1 de abril, cuando la web del partido sufrió un ataque informático. En su actual perfil no aparece dicho título universitario.

Médico de profesión

La política se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especializándose en Anestesiología, lo que le sirvió para trabajar como anestesista en el Hospital 12 de Octubre, donde trabaja desde 2004.