España

Moncloa distribuye una nota de prensa de la cumbre hispano-italiana con una falta de ortografía

En el comunicado aparecía escrito Palma de 'Mayorca'. El nombre de la isla se escribe con 'LL' y la denominación actual de la capital de Baleares es Palma, a secas

Moncloa distribuye una nota de prensa de la cumbre hispano-italiana con una falta de ortografía
Moncloa distribuye una nota de prensa de la cumbre hispano-italiana con una falta de ortografía EFE

Moncloa ha distribuido una nota de prensa sobre la cumbre hispano-italiana celebrada este miércoles con una falta de ortografía, según informa el diario balear 'Última Hora'. Al lado de la fecha del cónclave aparecía el nombre de la ciudad de la isla en la que se había celebrado, aunque mal escrito.

En el comunicado se podía leer Palma de 'Mayorca', cuando lo correcto es Mallorca. Además, el topónimo de la capital de Baleares se cambió en 2016 a Palma, a secas. La errata se ha reproducido a lo largo de todo el día en las redes sociales, pero ya ha sido corregido del comunicado. 

Acercamiento de posturas

El encuentro que se ha celebrado este miércoles entre Pedro Sánchez y Guiseppe Conte se enmarca en el acercamiento de posturas que están llevando a cabo España e Italia en los últimos meses. Ambos países quieren fortalecer su posición frente a las naciones del norte de Europa respecto a las políticas y el rumbo que debe seguir la Unión Europea para afrontar las consecuencias económicas de la covid-19. 

En julio, Conte viajó a Madrid para coordinar las posiciones de los países más afectados por la covid-19 y crear un frente común ante los países del norte, llamados frugales. En la cumbre europea España e Italia lograron un acuerdo capaz de movilizar miles de millones en fondos para frenar la hemorragia económica y relanzar las dos economías. 

El pasado octubre, Conte y Sánchez reivindicaron el espíritu de colaboración en otros encuentro en Roma. El presidente del Gobierno afirmó que España e Italia llevan "muchísimos años" desaprovechando la oportunidad de trabajar codo con codo "cuando, en realidad, hacerlo supone beneficios no solo para los dos países sino para "el proyecto europeo".

Y ha calificó de "histórico" el pacto alcanzado en Europa para los fondos para luchar contra los efectos de la pandemia del plan NextGenerationEU. El premier italiano ha recordado el impacto de ambas economías en el PIB europeo (un quinto del total) y afirmado que juntos son "una fuerza". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba