Quantcast

España

'The Washington Post': "La supervivencia de la Monarquía depende de Felipe VI y Letizia"

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, durante la proclamación del 19 de junio de 2014

Al Washington Post le preocupa el futuro de la monarquía española, ostentada hoy por los "sexys, un poco escandalosos e interesantes" Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El diario estadounidense dedica un extenso reportaje al papel de los reyes para su pervivencia en España, dada la situación "complicada" que atraviesa el país y la propia Familia Real.

Explica el diario norteamericano los escándalos protagonizados desde 2012 por Juan Carlos I, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que pueden terminar con el ingreso en prisión de una infanta de España. Además, destaca el tenso panorama que se vive en España con las próximas elecciones en Cataluña y la posible independencia de la comunidad autónoma.

El reportaje describe el carácter tímido y menos carismático de Felipe VI respecto a su padre, Juan Carlos I, pero resalta que su trabajo duro y las medidas de transparencia y bajadas de sueldo han conseguido que le apoyen 81 de cada 100 españoles. Además, habla catalán y ha visitado Cataluña varias veces desde su proclamación, en junio de 2014.

"Por el momento, la Corona española está relativamente a salvo", concluye el periódico. "Felipe y Letizia deben estar unidos para asegurar la Monarquía", asegura. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.