Caso Villarejo

El ex número dos de Interior: "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal"

En otra conversación, Francisco Martínez, imputado por 'Kitchen', dijo que si él tuviese que declarar ante el juez, también irían Fernández Díaz y el expresidente del Gobierno

El ex número dos de Interior : "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal"
El ex número dos de Interior : "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal"

El exnúmero dos del Ministerio del Interior Francisco Martínez lamentó en una conversación a través de mensajes telefónicos con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ser uno de los investigados en la llamada pieza Kitchen, centrada en el presunto espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas"Mi grandísimo error en el Ministerio fue ser leal a miserables como Jorge (Fernández Díaz), (Mariano) Rajoy o (Maria Dolores de) Cospedal", señala.

La conversación, que tuvo lugar en junio del año pasado, ha sido incluida por la Fiscalía Anticorrupción en un informe de 56 folios en el que pide que se impute a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro. Martínez le dice al presidente de la Audiencia Nacional que le han "utilizado vilmente, unos y otros". También añade que lo único que hizo fue "trabajar" con un "enorme coste personal y familiar, y ahora esto".

"Muy difícil de probar"

"Lo sé, lo sé", replica Navarro junto a un emoticono con una cara de preocupación. "Esta será la primera declaración de un político, a la que seguirán varias más", añade el ex número dos de Interior, que a día de hoy aún no ha sido citado a declarar.

Añade que su "grandísimo error" en el Ministerio del Interior fue "ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal" y que eso "es muy fácil de probar", aunque sería "lo último" que querría hacer.

"En fin, gracias por todo. No se si un presidente puede seguir siendo amigo de un imputado... queda fatal", concluye Martínez, añadiendo dos caras sonrientes para finalizar la conversación. 

En otra conversación mantenida con el que fuera director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, Martínez dijo que si él tiene que ir a declarar ante el juez "también irán JFD (y probablemente MR)". Los investigadores consideran que con JFD se refería a Jorge Fernández Díaz y con MR a Mariano Rajoy. 

Papeles que "comprometían" a Rajoy

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, definió la investigación que denominó "Kitchen" como "una operación para quitarle a Bárcenas los papeles que comprometían al Presidente", en alusión a Rajoy.

Villarejo hace esta apreciación en una conversación con el excomisario Enrique García Castaño, que días antes había sido destituido de su empleo de jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional.

Anticorrupción considera que Villarejo trata de convencer a García Castaño de que debía haber utilizado esa información "a modo de chantaje" contra sus superiores en Interior para no ser cesado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba