El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tienen actos, este viernes, en Cádiz y en Valencia, respectivamente. Algo, a priori normal, pero que llama la atención debido a que es viernes, antes de un puente (en Madrid) y siendo uno de Sevilla (hay que recordar que justo hoy se abre la movilidad entre provincias en Andalucía) y el otro de Valencia.

Es una practica habitual que algunos miembros del Ejecutivo programen actos los viernes en sus lugares de nacimiento. Como ejemplo, el de Carmen Calvo la semana pasada. La vicepresidenta primera visitó el pasado viernes 23 de abril unas obras de una Biblioteca de Córdoba, y casualmente ella nació en el municipio cordobés de Cabra.

También, podemos recordar que, antes de las vacaciones de Semana Santa, el titular de Transporte, José Luis Ábalos, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, programaron unos 'curiosos' actos en Mallorca: Ábalos visitó unas obras y Díaz acudió al estreno de una obra de teatro.

Ahora, justo antes del inicio de un puente en la Comunidad de Madrid (el 3 de mayo es festivo por el Dos de Mayo, que cae en domingo), Campo y Uribes tienen actos en su tierra o cerca de ella.

En concreto, tal y como se puede comprobar en la agenda del Ejecutivo que publica la web de La Moncloa todos los días, el ministro de Justicia "interviene en los Diálogos Institucionales organizados por el Colegio de Abogados de Cádiz, en Cádiz" y el de Cultura y Deporte tiene hasta un total de tres actos, todos por la mañana, en Valencia (lugar en el que nació).

Curioso es lo de Campo, ya que aunque él no es de Cádiz (es de Osuna, un municipio sevillano), justamente hoy Andalucía abre la movilidad entre provincias, por lo que si quiere podrá acudir sin problema a la provincia de Sevilla o, si lo prefiere, quedarse en Cádiz hasta el próximo martes.

Agenda del ministro de Justicia

13:00 h. Interviene en los Diálogos Institucionales organizados por el Colegio de Abogados de Cádiz, en Cádiz.

Agenda del ministro de Cultura y Deporte

10:30 h. Asiste a la reunión constitutiva de la Comisión Año García-Berlanga, en el Palau de la Generalitat Valenciana (Carrer dels Cavallers, 2, Valencia). Finalizada la reunión, atiende a los medios de comunicación.

11:45 h. Mantiene una reunión con representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en el Palau de la Generalitat.

13:00 h. Se reúne con representantes de la Federación de Pilota Valenciana, en la sede de la Federación (Carrer del Marqués de Sant Joan, 32).