España

El Ministerio de Exteriores desobedece a Transparencia ocultando la agenda de Laya

Exteriores considera que no tiene la obligación de entregar los datos, que incluyen encuentros oficiales, fechas y participantes y señala que semanalmente se publica la agenda de la ministra

González Laya
González Laya

El Ministerio de Exteriores no cumple con las normas de Transparencia ocultando la agenda de 2020 de la titular de la cartera,Arancha González Laya, en un año complicado por la crisis migratoria que ha afectado a España o el 'Delcygate'.

El Ministerio de Laya ha ignorado la reciente resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) que le obliga a informar sobre la agenda de la ministra, una información requerida por 'ABC'.

De esta manera, Exteriores no ha informado sobre sus desplazamientos ni citas en un periodo en el que en España se han vivido, entre otras cosas, hechos tan relevantes como la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España y su reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Un caso desvelado por 'Vozpópuli'.

Además de este encuentro, 2020 también ha estado protagonizado por otros momentos delicados para el Ministerio de Laya, como la llegada a un acuerdo sobre Gibraltar o la crisis migratoria vivida en Canarias.

Sin más detalles

Sin embargo, no se han obtenido detalles sobre qué hizo la ministra durante el periodo de tiempo que fue desde el 13 de enero y el 31 de agosto del pasado año.

Exteriores considera que no tiene la obligación de entregar los datos, que incluyen encuentros oficiales, fechas, participantes y motivos de las citas y señala que semanalmente se publica la agenda de la ministra.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba