España

Los militares critican la "raquítica" subida salarial contemplada en los Presupuestos

Las asociaciones ATME y UMT consideran que "no pueden dar el visto bueno" a una actualización salarial que "perpetúa" al colectivo militar como los servidores públicos peor retribuidos

Miembros del Ejército de Tierra realizan labores de desinfección en una residencia.
Miembros del Ejército de Tierra realizan labores de desinfección en una residencia. EFE

Las asociaciones profesionales ATME y UMT, convocantes de la I manifestación de militares, rechazan por decepcionantes la "raquítica" subida salarial reflejada en el proyecto de Presupuestos de 2021.

En un comunicado consideran que "no pueden dar el visto bueno a una actualización irreal que perpetúa" al colectivo militar, sobre todo a la tropa y marinería, como los servidores públicos peor retribuidos y con peores condiciones de trabajo.

Rechazan, por insuficiente, la anunciada actualización retributiva del personal militar, cifrada por la subsecretaría de defensa, Amparo Valcarce, en 175 millones de euros para el próximo año.

25 euros más al mes

A su juicio, "lo único tangible" en los presupuestos es la subida del 0,9 % en la masa salarial, a semejanza de lo que ocurre con el resto de trabajadores del sector público, y el incremento del nivel del empleo de soldado del 13 al 14, unos 25 euros exclusivamente para este empleo.

Precisan que otra de las medidas anunciadas, la mejora del componente singular del complemento específico, viene reflejada en el proyecto, como posible, sin fijar cantidades, ni obligatoriedad.

A todo ello, añaden, se deberá sumar que los 175 millones citados no son exclusivamente para el salario que recibe el militar, sino que se distribuyen en salarios del personal civil al servicio de Defensa y otros gastos sociales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba