España

73 mandos militares retirados acusan al Gobierno de amenazar la unidad nacional en una carta al Rey

Los firmantes, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar, muestran su lealtad al monarca cuando España, aseguran, vive una situación de "deterioro" 

73 mandos militares acusan al Gobierno de amenazar la unidad nacional en una carta al Rey.
73 mandos militares acusan al Gobierno de amenazar la unidad nacional en una carta al Rey. Europa Press

Un total de 73 mandos del Ejército de Tierra ya retirados han enviado una carta al rey Felipe VI en la que le muestran su apoyo y suscriben parte del discurso que Vox defendió en su moción de censura contra Pedro Sánchez. En la misiva los exmilitares aseguran que España está atravesando una situación de "deterioro" y acusan al Gobierno de coalición de poner en peligro la unidad nacional.

Los firmantes son prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar,según informa el diario El País. Entre ellos figuran desde un teniente general como José María Fernández-Bastarreche hasta generales de brigada como Pedro María Andreu, quien estaba al frente del Mando de Operaciones Especiales (MOE) cuando en 2002 se produjo el asalto al islote de Perejíl.

"Descomposición de la unidad nacional"

En la carta dirigida al monarca, los mandos del Ejército de Tierra le trasladan su apoyo y lealtad "en estos momentos difíciles para la Patria" y culpan al Ejecutivo "social-comunista" de amenazar "con la descomposición de la unidad nacional".

Tras el envío de esta misiva al Rey, el Foro Milicia y Democracia ha criticado que estos 73 mandos que suponen la mitad de sus respectivas promociones pretendan arrogarse la representación de estas asumiendo el discurso político del partido de Santiago Abascal y han afirmado que "algo así sería impensable en Francia, Reino Unido o Alemania".

La carta llega pocos días después de que jefes jubilados del Ejército del Aire enviasen una similar al Rey en la que alertaban de la "aniquilación de la democracia" y enumeraban una serie de preocupaciones como "el acoso al Poder Judicial" o las "relaciones entre del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba