Un brote de coronavirus ha afectado al despliegue que las Fuerzas Armadas españolas mantienen en el Líbano. En concreto, 53 militares han sido infectado y permanecen aislados en cumplimiento de las preceptivas normas higiénico-sanitarias. Fuentes del Estado Mayor de la Defensa consultadas por Vozpópuli señalan que todos ellos permanecen con "síntomas muy leves" o "asintomáticos".

Aproximadamente 600 militares españoles están desplegados en el Líbano, en la misión de la ONU dedicada a controlar las posibles hostilidades que hay en la región y en el país. Uno de los principales cometidos de las tropas españolas es la vigilancia de la blue line, la frontera marcada entre Líbano e Israel. En los últimos meses también colaboran en labores de reconstrucción tras la tremenda explosión que sacudió Beirut en agosto de 2020.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) señalan que hay "más de 60 casos positivos en el contingente" y denuncian "la ausencia de medidas correctoras, como cierre de comedores comunes, gimnasios o cafeterías". Desde el EMAD reducen la cifra a 53 efectivos contagiados y destacan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.