Quantcast

España

Los militares se quejan ante el Defensor del Pueblo por sus salarios "paupérrimos"

Militares del Ejército en las inmediaciones del Hospital de Campaña de IFEMA, en Madrid.

Cuatro asociaciones militares presentan una queja ante el Defensor del Pueblo por los "paupérrimos" salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas. Consideran que el despliegue en la lucha contra el coronavirus es reflejo de la "profesionalidad y entrega" de todos sus integrantes y que merecen una "dignificación" de sus retribuciones: "La nueva normalidad ha de servir para que sus retribuciones se ajusten a las de otros cuerpos de servidores públicos".

El escrito está firmado por la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT). En él denuncian la "crudeza" de la situación que atraviesan los miembros de las Fuerzas Armadas.

Consideran que las retribuciones son "manifiestamente injustas": "La ministra de Defensa ha reconocido que es muy consciente de la necesidad de revisar las retribuciones de los militares". También creen que la carrera militar no tiene "expectativas" y que sus derechos están "diezmados".

"Acciones futuras"

"Las asociaciones profesionales llevamos años exponiendo que las nóminas militares están muy alejadas de las del resto de la Administración Pública", señalan las asociaciones en su comunicado conjunto, al mismo tiempo que no descartan "acciones futuras" para visibilizar su situación. Como contó Vozpópuli, estudian la posibilidad de tomar las calles en sus protestas.

"El personal militar está harto de que su trabajo y profesionalidad, que conllevan grandes sacrificios personales y familiares, junto a una disponibilidad permanente para el servicio, no tengan un reflejo justo en sus retribuciones", afirman las asociaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.