Migraciones

El nuevo salto de la valla eleva a 1.400 los migrantes que han entrado por Ceuta

Alrededor de 200 migrantes  saltarON la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos .
Alrededor de 200 migrantes saltarON la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos . EFE

El último salto de la valla fronteriza de Ceuta protagonizado este miércoles por 116 migrantes subsaharianos, en el que han resultado heridos siete guardias civiles, eleva a 1.400 el número de personas que han entrado este año en España por esa vía.

La agresividad empleada por los migrantes en este asalto masivo ha rescatado las peticiones de las asociaciones de guardias civiles de que se refuerce la protección de los agentes que trabajan en ese perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos, ya formuladas tras el salto de la valla por parte de 600 personas el pasado 26 de julio.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, hasta el 15 de agosto, el total de llegadas de inmigrantes a España, tanto a través del mar como por las fronteras terrestres, asciende a 29.541 personas, 16.443 más que en el mismo periodo del año anterior -que fueron 13.098-.

Ceuta y Melilla

Sin contabilizar este último asalto, en el que han entrado 116 migrantes, se habían registrado 1.281 llegadas de inmigrantes por la frontera de Ceuta, un 21% menos que en el mismo periodo de 2017, que fueron 1.623 los llegados por esta vía terrestre.

Con la entrada de este miércoles, siguen siendo inferiores las cifras de llegadas por la valla de Ceuta respecto al mismo periodo del año anterior.

El nuevo asalto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando los inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde lograron acceder con gran violencia y a la carrera 602 inmigrantes a finales de julio.

Según el registro de Interior, otros 263 inmigrantes han llegado en 22 embarcaciones a la ciudad autónoma de Ceuta.

Respecto a Melilla, los últimos datos sí que destacan un aumento de llegadas, tanto vía terrestre que fueron 2.901 (565 más que en ese periodo de 2017) y como por pateras, 478 (239 más).



Volver arriba