España

Los 15 inmigrantes del Open Arms quieren pedir asilo en España

Los rescatados por la ONG han llegado este viernes a las 08.45 horas a Cádiz

Los 15 inmigrantes del Open Arms quieren pedir asilo en España
Los 15 inmigrantes del Open Arms quieren pedir asilo en España

Los 15 migrantes del Open Armsque han llegado este viernes a bordo del buque de la Armada Española Audaz a la bahía de Algeciras, han manifestado su voluntad de pedir asilo en España, según han informado a Europa Press fuentes de ACNUR.

Tras una primera atención de Cruz Roja en el Puerto de San Roque, los migrantes, 14 hombres y una mujer, han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) donde han sido identificados por la Policía y donde ACNUR les ha informado sobre el sistema de asilo.

Finalmente, todos ellos han manifestado la voluntad de solicitar asilo en España y han salido del CATE con el documento en el que consta que han expresado esta voluntad.

El buque Audaz ha llegado este viernes sobre las 8,40 horas al muelle de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz) y dentro de la Bahía de Cádiz, con los 15 migrantes que viajaban en el Open Arms y que recogió esta misma semana en el puerto de Pozallo, en Sicilia.

Siete nacionalidades

Se trata de 14 hombres y una mujer, todos adultos, de siete nacionalidades: cuatro de Eritrea; tres de Sudán; tres de Gambia; dos de Ghana; uno de Nigeria; uno de Liberia, y uno de Etiopía.

A su llegada a puerto, han recibido una primera acogida. Desde Cruz Roja han explicado a Europa Press que se ha seguido el protocolo habitual que se sigue ante cualquier otro rescate de migrantes que ocurren en la zona: se les recibe en el puerto, se les da alimentos reconstituyentes y ropa y se les ofrece labores de mediación y atención psicosocial.

Esta atención se ha realizado en diferentes módulos que la organización ha instalado en el puerto de San Roque. Entre ellos hay un mostrador de identificación con intérpretes, una zona de atención médica en el que se hace un reconocimiento sanitario a aquellos que lo necesiten, una zona de duchas y hasta un área infantil con juegos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba