Quantcast

España

La misma jueza que archivó el caso del metro de Valencia imputa a tres directivos 7 años después

Vista general de la boca de metro "Jesús" clausurada tras el accidente de metro de Valencia

La jueza Nieves Molina, la misma que archivó en 2007 la investigación sobre el accidente de Metrovalencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más, ha citado ahora a declarar, casi ocho años después, como imputados a tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en la Línea 1, informa Europa Press.

De esta forma, la jueza estima parcialmente un recurso de la acusación, aunque limita a tres las personas llamadas a declarar como imputados de las seis que habían sido solicitadas. Los representantes del Ministerio Fiscal se habían adherido a la petición. Los imputados, que declararán en junio, son el director de Explotación, Vicente Contreras; el director técnico, Francisco García, y el jefe de la DIEC, Francisco Orts. 

La magistrada, que reabrió la investigación por orden de la Audiencia, señala en un auto con fecha de cinco de mayo, que se ve "necesariamente vinculada" a lo ordenado por este tribunal, que acordó el pasado mes de enero que se pidiera a FGV que informara sobre las personas que, en la fecha del accidente, eran responsables de revisar periódicamente y decidir la ubicación y características técnicas y de funcionamiento de las balizas de limitación de velocidad instaladas en el tramo de Plaza España a Jesús.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.