España

El Metro de Barcelona funcionará al 50% en las horas punta durante el Mobile World Congress

El comité de empresa denunció que un extrabajador de ese servicio había muerto a causa de un cáncer relacionado con el amianto

Imagen del Metro de Barcelona
Imagen del Metro de Barcelona EFE

El Metro de Barcelona funcionará al 50 % en las horas punta durante los días del Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero, cuando el comité de empresa del suburbano ha convocado paros parciales de dos horas, según los servicios mínimos decretados por la Generalitat.

Servicios mínimos

El departamento de Trabajo ha publicado este viernes los servicios mínimos que regirán durante estos cuatro días del Mobile World Congress en el caso de que se mantenga la huelga, algo que parece bastante probable teniendo en cuenta el desarrollo de la mediación.

Así, entre las 06:30 y las 09:30 horas, el servicio del metro funcionará al 50 %, igual que entre las 16:00 y las 20:00 horas. Durante el resto de franjas horarias, los servicios mínimos serán del 30 %.

La dirección de TMB y el comité de empresa de metro mantienen este viernes una última reunión de mediación para intentar evitar el paro, después de que hayan fracasado los últimos intentos de alcanzar un acuerdo.

TMB sostiene que no hay razones objetivas para justificar los paros en el suburbano de Barcelona, mientras que el comité reivindica una mejor gestión de los casos de los trabajos afectados por el amianto, entre otros asuntos.

Amianto

La semana pasada el comité de empresa de metro denunció que un extrabajador de ese servicio había muerto a causa de un cáncer relacionado con el amianto, un caso del que TMB dijo no tener constancia.

Los paros parciales de dos horas se llevarán a cabo, en principio, de las 07:00 a las 09:00 horas, de las 16:00 a las 18:00, y de las 22:50 a las 00:50 horas, durante los cuatro días que dura el Mobile, el encuentro mundial más importante de tecnología móvil, al que asisten más de cien mil profesionales y que se celebrará en Barcelona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba