España

Meritxell Budó regala una urna del 1-O para la campaña solidaria 'Ninguna niña sin juguete'

La portavoz del Govern de la Generalitat ha señalado que "es un regalo adecuado" porque hace falta poder "decidir libremente" el futuro de Cataluña

Meritxell Budó regala una urna del 1-O para la campaña 'Ninguna niña sin juguete'
Meritxell Budó regala una urna del 1-O para la campaña 'Ninguna niña sin juguete'

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, ha regalado una urna del referéndum del 1-O para la campaña solidaria 'Cap Nena sense Joguina' (Ninguna niña sin juguetes). 

La campaña que organiza cada año Ràdio Barcelona-SER Catalunya y el Casino l’Aliança del Poblenou busca recaudar fondos y juguetes para los niños más desfavorecidos. Cada edición, los organizadores reciben obsequios de personalidades del mundo de la música, el cine y los deportes para subastarlos y recaudar fondos.

Entre las decenas de objetos recaudados, llama la atención la urna del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017 y que la propia consejera ha firmado.

Regalo adecuado

En un vídeo que la organización ha subido a sus redes sociales, la consejera ha justificado la elección del objeto: “Porque queremos un futuro mejor para nuestros niños y niñas. Creo que es un regalo adecuado porque nos hace falta poder volver a decidir libremente el futuro de nuestro país”.

En esta edición la subasta contará con varias camisetas de deportistas como el brasileño Neymar, o el tenista Roger Federer. Y otros objetos como una guitarra de Joan Manuel Serrat, un cuadro pintado por Manolo García, una camiseta del cómico Andreu Buenafuente, o un colgante de la última serie del cineasta Álex de la Iglesia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba