España

El nuevo horario de Mercadona a partir del 1 de junio y sus nuevas normas

Los supermercados cambian el horario y abrirán de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. La compra online también se reactiva de forma gradual

Personas entrando a comprar en el supermercado Mercadona.
Personas entrando a comprar en el supermercado Mercadona. Efe

Mercadona también se va adaptando a la 'nueva normalidad' y tiene nuevo horario a partir del próximo lunes 1 de junio. Los supermercados abrirán de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, excepto festivos. Es decir, una hora más de lo que lo está haciendo desde el pasado 11 de mayo, que cerraba a las 20:00 horas. De este modo va recuperando el horario que tenían establecido antes de la crisis del coronavirus, cuyo cierra antes era a las 21:30 horas.

No obstante, dada la excepcionalidad de la situación, "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", según ha señalado la cadena en un comunicado. 

Nuevas normas y medidas en los supermercados

Además, Mercadona ha realizado una actualización de las diferentes medidas adoptadas durante el estado de alarma con el objetivo "de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas".

Entre las nuevas normas están el controlar el aforo en todos sus supermercados y señalizar la distancia mínima de seguridad exigida entre personas. "Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona".

En el interior, habrá carteles que refuercen estas medidas que habrá que cumplir y "también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas". En las entradas de acceso también estará marcada la distancia mínima exigida para que las personas esperen su turno. 

Además, los supermercados cuentan con "gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene". 

Reapertura progresiva de la compra online 

La marca valenciana canceló el reparto a domicilio y la compra online con la declaración del estado de alarma en todo el país salvo en zonas de Barcelona, Valencia y desde abril en Madrid, donde dispone de colmenas que abastecen a los clientes online.

Según se va avanzando en la 'desescalada', está recuperando progresivamente los dos servicios, aunque aún no está disponible en todo el país. En su página web, introduciendo el código postal, se pueden saber las zonas donde ya está repartiendo.  

Recomendaciones generales para los clientes

Como se viene haciendo desde que se decretó el estado de alarma, solo debe ir una persona a comprar, no  en grupos o con la familia. Las personas que pertenezcan a grupos de riesgo no deben acudir a los supermercados. 

Mercadona seguirá dando preferencia de acceso las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, "también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados". 

Además de estas indicaciones, están estas otras: 

-Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento

-Realizar la compra con agilidad y rapidez

-No almacenar innecesariamente productos ya que hay abastecimiento 

-Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo

-Uso obligatorio de guantes por los clientes. Mercadona los ha puesto a disposición a la entrada de todos los supermercados

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba