Quantcast

España

Mercadona explica cuál es la diferencia entre sus etiquetas amarillas y salmón

El supermercado ha explicado a través de Twitter qué significa cada una de las etiquetas

Mercadona explica cuál es la diferencia entre sus etiquetas amarillas y salmón.
Mercadona explica cuál es la diferencia entre sus etiquetas amarillas y salmón. Twitter

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que fueron pioneros en una fórmula que hace un lustro nadie se arriesgó a apostar por ella: el low-cost.

Hacendado es y será el emblema de Mercadona. La marca blanca tiene un sinfín de productos que, contra todo pronóstico, ha ido conquistando el corazón de los clientes del supermercado hasta el punto de preferir dicha versión frente a otras marcas como Nestlè o Coca-Cola.

Un verdadero fenómeno de masas que ha hecho que Mercadona gané millones de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos. Eso sí, no es todo de color de rosas. Como todo aquello que gana popularidad, la cantidad de detractores se multiplica a medida que la multinacional obtiene el cetro del gremio. Todos los detalles se miran al milímetro y el mínimo error que tiene la empresa de Roig es duramente criticado por sus usuarios.

Si a esto le sumas las redes sociales -una herramienta para dar voz a todas las personas-, tienes como resultado un oleada constante de críticas y comentarios contra la compañía. De cierta manera, es lógico que existan fallos y desperfectos en los alimentos que se venden en los diferentes centros de Mercadona. Esto se debe que entra en juego el factor humano, por lo que es inevitable que un individuo realice las acciones como si fuera una máquina.

Agravios que, en la mayoría de los casos, no ocasionan ningún mal mayor en los clientes; sin embargo, surgen muchas cuestiones en torno a ciertas medidas y ofertas del supermercado. Uno de los temas más polémicos son las etiquetas de ofertas. Son varios los casos de personas que se han quejado, preguntando a la compañía si se trata de un error de etiquetado o si realmente la oferta es esa.

A continuación, os explicamos qué significa cada una de las pegatinas de Mercadona y por qué hay veces que los precios coinciden aunque estén de oferta.

Las etiquetas de Mercadona: el supermercado explica el significado

La cuenta de Twitter @Ampablan1970 preguntó a través de la red social lo siguiente a Mercadona: "¿Alguien me puede explicar cuál es la bajada de precio??... Y así en varios productos...". Una acusación que rápidamente generó mucho revuelo en la red del pajarito. Varios clientes del supermercado avalaron la cuestión ante el enfado de ver que se les 'tomaba el pelo' al promocionar ciertos productos con descuentos y ver que, en realidad, no habían bajado un céntimo su precio.

Ante las quejas de sus usuarios, Mercadona salió a dar la cara y tratar de defenderse ante la denuncia que estaba recibiendo de la sociedad: "¡Hola Jorge Enrique! Te contamos. En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, se podrá ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual".

La explicación seguía diciendo que "las etiquetas color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto". Una justificación que tiene sentido y que explica el tema de las etiquetas amarillas y salmón. Para terminar, Mercadona aclaraba que "el importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)".

Así que, la próxima vez que veas una etiqueta de color amarillo junto a una de color salmón y pienses que Mercadona te está tratando de estafar, recuerda que no tienen nada que ver con la reducción de precios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.