Quantcast

España

Mercadona vende a dos euros los test de antígenos en Portugal que el Gobierno le prohíbe en España

La compañía valenciana lleva más de año y medio comercializando en el país vecino ese producto y ha tenido que aclarar que no lo puede vender en el resto de la Península por la legislación

Mercadona vende a dos euros los test de antígenos en Portugal que el Gobierno le prohíbe en España
Un test de antígenos.

Por culpa de una frontera. Mientras los portugueses pueden hacerse con test de antígenos por apenas dos euros en Mercadona, en España, país donde nació la marca dirigida por Juan Roig, esto no es posible. La compañía valenciana ha tenido que aclarar que no es posible comercializar este producto en el resto de la Península debido a que la legislación no lo permite.

La empresa puso en julio de 2021 a la venta en Portugal estas pruebas a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Mercadona ya subrayó entonces que ponían los test a la venta en Portugal porque la legislación portuguesa lo permite. En cambio, en España solo está permitida su venta en farmacias.

En cualquier caso, Portugal no es una excepción en Europa, ya que en otros países también se pueden comprar los test de antígenos en supermercados. La compañía ha tenido que aclarar en Twitter que en Portugal es posible la venta de este producto sanitario en supermercados, mientras que en España su venta solo puede realizarse en farmacias.

Los test más caros de Europa

España paga uno de los precios más caros por este tipo de pruebas en Europa. Por ese motivo, el presidente del Gobierno ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a regular el precio de los test de antígenos y ha anunciado la compra, este mes de enero, de 344.000 pastillas contra la covid-19 fabricadas por Pfizer para hacer frente a esta sexta ola de la pandemia

"El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos", ha comentado en una entrevista en la Ser.

Además, ha anunciado que el Gobierno va a comprar este mes 344.000 antivirales orales de covid fabricados por Pfizer que "reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.